Alain Pérez nominated to the Latin Grammy Awards 2017

Alaín Pérez nominado a los Latin Grammy Awards “Mejor Álbum de Salsa”

 

Su disco ADN es uno de los seleccionados en la categoría Mejor álbum de salsa de la 18ª entrega, que será en Las Vegas el próximo 16 de noviembre, y donde competirá con Juan Pablo Díaz, Rubén Blades y Alberto Barros.

Después del reconocido éxito de su álbum Hablando con Juana. El cubano se luce con su 5to. trabajo, donde presenta 12 composiciones tradicionales con lo mejor del son, la salsa y la guaracha de su país, haciendo que el ritmo y la melodía transporten a sus oyentes en un ritual de excelente calidad. Su gran nivel en los arreglos y letras se consagran en este disco que fue grabado por el sello discográfico Egrem, y que viene creciendo desde su primer lanzamiento: En el aire, por el sello Ayva Musica (Barcelona, 2007) donde escribió un nuevo capítulo en la historia de la música de su país, siempre queriendo enseñar las costumbres y tradiciones más importantes de su tierra.

Listen / Buy the album

La obra ‘En el aire’, del compositor cubano Alain Pérez, ha sido la gran vencedora del III Premio SGAE de Jazz Latino.El fallo del III Premio SGAE de Jazz Latino tuvo lugar en el transcurso de una gala que contó con la presencia del jurado al completo, los pianistas cubanos Chucho Valdés (presidente) y Gonzalo Rubalcaba, el saxofonista y flautista madrileño Jorge Pardo, el percusionista portorriqueño Bobby Sanabria y el flautista estadounidense Dave Valentin.

ADN cuenta con la colaboración de El Micha en el tema Con corbata y sin cabeza; Rubén Blades en Antonio Rodríguez;  Omara Portuondo en Lloraré, además de la participación en coros e instrumentos del grupo Osain del Monte, y de músicos como Barbarito Torres, y el Guajiro Mirabal.

Alain Pérez, nacido en 1977 en Manaca Iznaga, en la provincia de Sancti Spíritus, sigue demostrando que no solo es un eximio cantante, sino que su talento musical lo alcanza como compositor, tecladista, bajista y arreglista. Sus habilidades han creado el marco para una revolución en la música cubana contemporánea. Muy conocido por sus contribuciones como colaborador del famoso guitarrista Paco de Lucía y del gran músico de Jazz Latino Jerry González, así como por haber producido álbumes de Celia Cruz y Habana Abierta, Pérez tuvo la oportunidad de brillar por sí mismo con su impresionante maestría…ahora puede ser reconocido en los Latin Grammy Awards a nivel mundial.

Redacción y edición:
Arcegraficos® Branding

Fuente Fotográfica:
· Record Cover ADN (Alaín Pérez)
· Material Publicitario ADN (Derechos reservados)

2 Comments

  1. Good luch to this great artist.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.
Contact us
Barcelona
Antonio Machado 18
Phone Number
+ 34 629 742 160