Guillermo Calliero
Artista
Guillermo Calliero es un joven trompetista argentino nacido en Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Argentina, que después de haberse forjado un nombre en la escena bonaerense se mudó a Barcelona en el 2006 tras haber conseguido las mayores recompensas en su país natal. Una vez asentado en esta ciudad se ha convertido en un sidemen imprescindible en muchas de las aventuras musicales de la escena nacional del jazz que han surgido desde allí.

Albums

Barcelona Hora Cero

Escuchar / Comprar álbum

Este “Barcelona hora cero” es su segunda grabación y Calliero demuestra su gusto por un jazz comercial de calidad que no olvida sus raíces argentinas empleando con mucho gusto sonidos e instrumentos del folclore propio de su país.

Guillermo hace un recorrido por distintas visiones de la música argentina con temas firmados por Gardel “Por Una Cabeza”, o “La Arenosa” de Chuchi Leguizamón. Además en los “bonus” “Solo se trata de Vivir” de Litto Nebbia y una de las dos composiciones que el propio Guillermo firma “Candombeao” con el añadido de los tambores argentinos.

Compartir

Noticias

Guillermo Calliero “Mejor Nueva Propuesta 2011″ Enderrock Awards
Guillermo Calliero "Mejor Nueva Propuesta 2011" ENDERROCK PREMIS DE LA MUSICA CATALANA 2012
Read More

Change Language To: English Spanish