Iñaki Sandoval
Artista
Este pianista nacido en Pamplona en 1974 de notable y elegante técnica ha irrumpido en la escena jazzística con un álbum brillante que emerge de los cánones más contemporáneos de trío moderno en jazz: “Sausolito”. Con una exposición llena de un rico lirismo melódico y una sabia elección de las armonías, el tempo y la respiración musical, el discurso de Iñaki Sandoval logra transmitir con diáfana claridad los motivos musicales abiertos y plurales que se perciben en cada uno de los temas que configuran esta grabación. Con dos acompañantes de lujo como Horacio Fumero al contrabajo y Peer Wyboris a la batería, el despliegue de libertad y convivencia musical del trío resulta compacto, rico y profundamente comunicativo, conviviendo al unísono los tiempos lentos, medios o rápidos en permanente binomio con la belleza y la expresión musical. Un álbum que rinde homenaje a la música por la música.

Albums

Sausolito

Escuchar / Comprar álbum

Primer trabajo discográfico del pianista Iñaki Sandoval, acompañado por Horacio Fumero en contrabajo y Peer Wyboris en batería.

El disco está integrado por composiciones originales y versiones de dos standards bien conocidos por los aficionados al jazz: ‘Round midnight y My one and only love´, además de `Smilin’ eyes´, un precioso tema del pianista sueco Stefan Karlsson.

El resultado es un disco de canciones directas y sugerentes para el oyente, que sirven de punto de partida para que los tres músicos dialoguen de igual a igual. Las líneas melódicas de Horacio conviven a la perfección con las del piano. Y de fondo, destacan las escobillas de Peer por su estilo y sonido inigualables.

Compartir

Usaquén

Escuchar / Comprar álbum

Después del gran éxito de “Sausolito”, su primer álbum como director, Iñaki Sandoval presenta “Usaquén”, su nuevo álbum grabado con su trío; compuesto por Horacio Fumero en el bajo y David Xirgu en los tambores.

Iñaki Sandoval se ha vuelto en los últimos años uno de los pianistas de jazz más famosos de España. La crítica resalta su transparencia y su técnica impecable, combinando el lenguaje tradicional del jazz con el particular estilo contemporáneo de escribir.

El trío suena poderoso y virtuoso en ritmos rápidos y métrica amalgama, sin sacrificar la lírica y la belleza en las baladas, dejando también espacios para que cada uno luzca sus habilidades como jazzistas.

Todas las canciones de “Usaquén” son composiciones originales, incluyendo dos canciones escritas por el bajista Horacio Fumero. De las 14 pistas del CD, de generosa duración (69 minutos), podemos resaltar algunas como “Hotel Existence”, “Usaquén”, “Alejo’s Pub” o “Peewy”, dedicada a la memoria de Peer Wyboris, quien tocó los tambores en “Sausolito”, y murió unos días después de que se terminara la grabación. La edición del CD contiene dos bonus track: una versión de “Luna Llena” y una a piano solo de “Usaquén”.

¡Un disco de primera clase que va a causar un gran impacto esta temporada!

Compartir

Change Language To: English Spanish