Jason Palmer
Artista
El trompetista, compositor y educador Jason Palmer es uno de los músicos más demandados de su generación. Se ha presentado con Roy Haynes, Herbie Hancock, Jimmy Smith (organista), Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra, Kurt Rosenwinke, Ravi Coltrane, Mark Turner, Jeff Ballard , Lee Konitz, Phil Woods, Común, Roy Hargrove, Lewis Nash, entre otros. Jason fue ganador de la Beca de Jazz de Intercambio Cultural de América Francesa de 2014 y fue nombrado Miembro en Composición Musical por el Consejo Cultural de Massachusetts. Jason obtuvo el primer lugar en el Carmine Caruso Internacional 2009 Jazz Trumpet Solo Competition y en junio de 2007 Downbeat Magazine citó a Jason como uno de los "25 trompetistas top del futuro". Además de actuar en más de 40 álbumes como Sideman, Jason ha grabado ocho álbumes bajo su propio nombre y actualmente es Steeplechase Records Recording (tres de sus grabaciones recibieron 4 estrellas en la revista Downbeat). Jason ha viajado por más de 30 países con los saxofonistas Greg Osby, Grace Kelly, Matana Roberts, así como otros artistas destacados invitados en múltiples proyectos.

Albums

Songbook

Escuchar / Comprar álbum

Era el año 1997. El verano se acaba y yo estoy en Boston (lejos de mi hogar en High Point, Carolina del Norte) empezando mi primer año en el conservatorio de música de New England. Después de semanas explorando los alrededores del conservatorio terminé caminando la Avenida Massachusetts, pasando por la Escuela de Música Berklee. Mientras pasaba por Berklee con la trompeta en la mano, otro trompetista (quien resultó ser Jeremy Pelt) se me acercó y me preguntó si yo era estudiante de Berklee. Le dije que estaba iniciando mis estudios en el conservatorio. Entonces me dijo que lo acompañara a una sesión de jam en el Jazz Café Wally’s. Sin saber en lo que me estaba metiendo, dije que sí.

(…)

Después de haberme sentado casi todos los fines de semana durante tres años y medio, me ofrecieron la oportunidad de presentar la sesión de jazz jam los domingos. Un año más tarde me ofrecieron la silla del trompetista en la banda local que tocaba cada noche de viernes y sábado.

 

Songbook

  1. Priest Lake
  2. Found It
  3. Laid Up
  4. Checkmate
  5. One For J Mac
  6. In A Certain Way
  7. The Shadowboxer
  8. Hoop-Ti-Du
  9. Will There Ever Be Employment For The Exonerated People

Músicos colaboradores.

Jason Palmer (tp) / Ravi Coltrane (ts) / Greg Osby (as) / Warren Wolf (vib) / Leo Genovese (p & Fender Rhodes) / Matt Brewer (b) / Tommy Crane (d)

Compartir

Noticias

Jason Palmer, trumpeter and “actor”
Jason Palmer make his debut on the film Industry beside Desiree García
Read More

Change Language To: English Spanish