Leo Blanco
Artista
Una tarjeta de presentación de Leo Blanco estaría incompleta si solo se escribe la palabra “pianista” bajo su nombre. En el escenario vive el intérprete, quien respira la improvisación como razón de sus composiciones. En la academia, la experiencia del artista que entiende la enseñanza como un acto creativo y en el estudio de grabación, o en el instante de una idea, está el productor musical. El trabajo sostenido de Blanco también incluye la grabación de cuatro discos: Fin del primer capítulo, “Roots & Effect, Africa Latina” y el más reciente, titulado “Pianoforte”, en el que reúne una selección de piezas que dicen mucho de su híbrida personalidad musical y de su pasión por la improvisación. Durante la grabación de éste, realizada en vivo desde el Teatro César Rengifo de Mérida, se colaron inesperadamente las campanadas de la iglesia contigua, y el pianista aprovechó el momento e improvisó sobre esos sonidos que quedaron plasmados en el disco. El músico y compositor multi-instrumentista de vientos, Pedro Eustache, catalogó el disco “Pianoforte” de Leo Blanco como “un golpe directo a los sentidos. Es un ejercicio artístico en esencia, expresado en sonido… una travesía musical llena de frescura, ingenio, humor, profundidad, ternura, furia -y muchas otras expresiones contrastantes- envueltas de manera hermosa y cohesiva en una forma nada pedante pero directamente narrativa… semejante a la cita de Beethoven sobre la expresión musical “lo sorpresivo y lo bello”. `Pianoforte´, de Leo Blanco, es, sin duda alguna, más que extraordinario”.

Albums

Africa Latina

Escuchar / Comprar álbum

En “África Latina”, el pianista y compositor Leo Blanco explora los fértiles sonidos de su tierra natal, Venezuela, y otros países con sorprendente virtuosismo. Blanco cuenta con una gran cantidad de antecedentes académicos y experiencia práctica en estilos musicales, tanto populares como clásicos. A los 17 años se trasladó a Caracas para desarrollar sus capacidades como músico, arreglista y compositor. Más tarde, continúa su formación en Boston’s Berklee College y The New England Conservatory, donde floreció su reputación.

Varios de los músicos y amigos más aclamados – entre otros notables, el saxofonista Donny McCaslin, el baterista mexicano Antonio Sánchez y el guitarrista Lionel Louke, nativo de Benín, se unen a Blanco en esta travesía a través de la música del interior de Venezuela, Colombia y Perú.

Dice Leo Blanco: “Creo que ya es hora de abrir la puerta y mostrar al resto del mundo como África es una de las influencias más significativas en la música popular de nuestros días, en toda América”.

Compartir

Noticias

África Latina in World Music Charts Europe.
THE ALBUM "ÁFRICA LATINA" FROM THE VENEZOLAN PIANIST LEO BLANCO GOES UP TO TOP 20 [...]
Read More

otros artistas

Change Language To: English Spanish