Orquesta de Guitarras de Barcelona (Sergi Vicente)
Artista
Constituida en el año 1990, pretende divulgar y promocionar la guitarra en el ámbito de la música de cámara y el conjunto instrumental. Esta original formación es fruto de un constante trabajo de investigación, adaptación e interpretación. Su repertorio abarca desde compositores barrocos hasta contemporáneos, especializándose en la Música Española. Un conjunto que se caracteriza por su juventud y con el que colaboran habitualmente diversos solistas como Lizet Ledón (flauta), José Lostaló (bandurria), Vicky Romero (cantaora), Pedro Burzaco (violín), Iñaki Etxepare (cello), E. Tellería (bandoneón), Evelio Tieles (violín), etc. La orquesta ha participado en numerosos festivales y recitales en diferentes lugares de España. Cinco de sus componentes fueron seleccionados en 1999 para formar parte de la “European Guitar and Mandolin Youth Orchestra” con músicos de todos los países europeos. Destaca la reciente participación en el último Festival Internacional de Guitarra de La Habana y en el de Barcelona junto a importantísimas fuguras de la guitarra (John Williams, Pepe Romero, Leo Brouwer, Paco de Lucía, Vicente Amigo, etc.). Siempre con una gran acogida del público y de la prensa especializada.

Albums

Concert al Palau

Escuchar / Comprar álbum

Este concierto se grabó en directo el 1º de Mayo del 2004 en el Palau de la Música Catalana, dentro del marco del XV Festival de Guitarra de Barcelona, y en conmemoración del 15º aniversario de la “Orquestra de Guitars de Barcelona”.

La primera parte del concierto fue interpretada por la formación de la orquesta que en ese momento estaba activa. En la segunda parte intervinieron solistas que habitualmente han actuado con nosotros, y en la sección final del programa contamos con la entrañable colaboración de antiguos miembros de la orquesta, que se sumaron con entusiasmo a nuestra celebración. De esa manera llegamos a formar una orquesta compuesta por 50 guitarras.

Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que a lo largo de todos estos años han ofrecido su ilusión y su trabajo para convertir en realidad un proyecto que se inició en 1989.

Sergi Vicente

Compartir

Change Language To: English Spanish